Cada cierto tiempo me entra el bicho viajero, no digo que viaje mucho, pero sí me entran unas ganas de agarrar mis maletas y viajar por el mundo.
Uno de los destinos que está en mi checklist es Japón, no sólo por su rica cultura, su mezcla entre antiguedad y tecnología y sus extrañas modas, sino que hay un par de lugares que me gustaría visitar sí o sí: los Neko Café, que básicamente son cafeterías donde puedes pedir tu orden y compartir un momento agradable con algunos míninos.
Éste tipo de cafeterías nacieron debido a que en Japón el costo de tener una mascota es muy elevado, lujo de pocos y además los espacios para vivir son muy reducidos y en muchos departamentos jamás aceptarían mascotas.
En los Neko Café se debe pagar un coste de admisión, el cuál varía según la ciudad en la que se esté y el tipo de experiencia que se desee; éste costo es aparte de lo que se vaya a consumir dentro del local. Pero en realidad los comentarios de la mayoría de los clientes es que vale la pena, se pasa un buen rato, te relajas y compartes una taza de café junto a un minino.
La primera cafetería de este tipo se abrió en Osaka en el 2004, pero la mayoría ahora se concentran en la ciudad de Tokyo.
A continuación algunas imágenes de los Neko Cafes para que se hagan una idea a lo que nos referimos:
Pero si ustedes creían que eso era todo lo que Japón tenía para ofrecer con respecto a los amantes de los animales, están equivocados, miren estos Usagi cafe (Cafeterías de conejos):
Y para rematar, un bar de pinguinos :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario